Powered By Blogger

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Juego Monopolio







Hola amigos del curso de GESTION TECNOLÓGICA EMPRESARIAL en esta primera tarea nos corresponde a los integrantes de mi grupo que son Miguel C, Elvis y yo, Miguel Vilchez, jugar el juego del MONOPOLIO para ir conociendonos en las habilidades de administrar el dinero y como para conocernos entre si como nos comportamos al momento de manejar el dinero.

El juego duró aproximadamente 3 horas a más, comenzó a las 3:00 pm del jueves 23 de setiembre antes de ir a clases donde cada alumno recibe una cantidad de 1500 (valor de billetes de monopolio desde 1 a 500) para comenzar el juego.

En la primera hora se observa como la gente compra las avenidas, ferrocarriles, los servicios de luz y agua, para ir cobrando las rentas al pasar los otros jugadores por su lugar.

Es entre las 4pm y 5pm en que yo me encontraba ganando el juego por tener más dinero, pero mi error fue que no compre suficientes propiedades lo que me iba a afectar luego.
A partir de las 5:30 Miguel C. comienza a llevar la delanteraen el grupo por haber tenido suerte en que los demas lleguemos a sus propiedades y nos cobrara la renta, lo mismo hizo Elvis, quienes llegaron a a poderarse de las avenidas y compraron casas y hoteles los que tienen mayor valor de renta, lo mismo hice yo pero tuve que negociar con Miguel para que me venda una avenida, con Elvis hice lo mismo, pero yo también tuve que vender una propiedad de gran valor para poder salir de la crisis en que me encontraba, habia perdido mucho dinero al pasar por las propiedades de mis amigos.
A una hora de acabar el juego me encontraba en problemas, no tenia dinero con que pagar y tuve que dar mis propiedades de servicios de agua y luz para poder seguir en el juego (hipoteca), pero no faltó un toque de suerte al pasar por el casillero donde me llevo el dinero acumulado en la mesa, lo malo fue que tan poco duro la suerte que al pasar por una de las propiedades caras de Miguel me quede sin dinero y tuve que retirarme del juego.
 En el primer gráfico se muestra la cantidad de dinero en cada tiempo y los bienes con que se quedan cada jugador, no le dimos hasta el último por que el juego de 2 es un poco aburrido y ya teníamos datos suficientes para realizar la grafica.
 Moraleja: Para poder ganar en un juego debes saber las reglas, tener suerte en llegar primero y comprar buenas propiedades y luego de ahí saber administrar tu dinero para poder hacer casas y hoteles en el momento indicado.
Al inicio está un gráfico donde se muestra el dinero de cada jugador al pasar cada 15 minutos durante las 3 horas y cuarto que jugamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario